Conferencia Escuela Europea de Imaginación Social

Dejamos aquí una traducción  de una convocatoria de eipcp. Debajo pueden consultarse los enlaces con el programa completo de la conferencia.

SCEPSI
-European School of Social Imagination
Conference 20-22 May 2011, Republic of San Marino

La tarea de nuestro tiempo es reinventar la autonomía del conocimiento. No sólo es una tarea política. La fundación epistemológica de la investigación y el conocimiento como actividades autónomas es un reto, cuando los dogmas del beneficio, el crecimiento, la competición se colocan a la cabeza de las viejas instituciones de producción y transmisión de conocimiento. Es por ello que convocamos a estudiantes e investigadores, artistas, científicos y activistas sociales a reunirse en la primera conferencia de SCEPSI, que tendrá lugar en San Marino del 20-22 de mayo de 2011.

Las protestas contra la agresión especuladora y la destrucción de la educación pública en el continente europeo están extendidas, pero debemos crear nuevas instituciones, cuyos objetivos sean la autoorganización de los trabajadores cognitivos y la reactivación de la sensibilidad social y la imaginación. La conferencia será el primer acto de la actividad de la European School of Social Imagination (Escuela Europea de Imaginación Social), que en el próximo año organizará seminarios en San Marino, y en ciudades europeas como Helsinki, Londres, y Oslo.

La actividad de la Escuela arranca desde cuatro cuestiones:

1. ¿Cómo podemos pensar las consecuencias en la vida cotidiana de una posible quiebra económica de la Unión Europea?

2. ¿Cómo el arte y la poesía despiertan nuevas energías y revitalizan el campo social, debilitado por la precarización y la alienación del trabajo (digital)?

3. ¿Cómo puede la imaginación científica emergente reconstituir el cuerpo social?

4. ¿Cómo podemos abrir espacios para la autonomía del conocimiento dentro del proceso de mercantización y capitalización del sistema educativo?

Estas cuestiones constituirán la base fundacional del  currículo emergente del primer año de seminarios y compromisos de la European School of Social Imagination. El programa de  conferencias puede cambiar levemente durante las próximas semanas.

PROGRAMA PRELIMINAR :http://scepsi.eu/en/program INFORMACIÓN PRÁCTICA:http://scepsi.eu/en/info

Escribe un Comentario

Debes estar conectado para comentar.