info

La intención de este medio con base en Canarias es la de construir comunidad crítica en torno al hecho cultural, suponiéndole un valor como herramienta cognitiva socialmente útil.

Este proyecto parte de la necesidad de generar un campo crítico que se extienda más allá del aspecto periodístico, promocional o legitimador, en definitiva, productor del consenso que es habitual dentro de la crítica cultural.

Algunos de los objetivos que pueden deducirse de esta propuesta son: contribuir a hacer productivos los distintos debates que surgen en torno a los complejos mecanismos de la creación artística, estimular el enriquecimiento del diálogo cultural local gracias a la proliferación de agentes críticos, generar un lapsus que supere las velocidades de consumo instantáneas, propiciando una recepción productiva del arte.

Este proyecto entiende que la producción de una cultura, rica, heterogénea y abierta debe basarse en un diálogo intertextual, en una red de palabras e ideas que funcionen de forma efectiva produciendo una cultura disensual, capaz de forzar un cierto tensionamiento y un ejercicio crítico necesario respecto a las dinámicas y modelos culturales vigentes.

Entendemos que sólo así la práctica artística podría sacudirse, al menos un poco, esa dimensión exhibible, y evitar la cuota mediática a la que se ve avocada, reencontrando su razón de ser en  su propio aparato reflexivo, en su propio campo crítico. Un campo que sólo puede darse para una comunidad que viene.





Descargo de responsabilidad: el equipo editorial no se responsabiliza de la información u opiniones que puedan aparecer en este sitio. Las opiniones expresadas aquí no se corresponden necesariamente con las de los miembros del colectivo editorial de futuro público. Dado que esta plataforma está concebida como una herramienta para la comunicación y el diálogo social la administración aplica una política publicación moderada que permite a cualquier individuo expresar sus propias ideas.